La mujer que salvó la vida de Hitler
- ALV NOTI
- 27 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Para Margot Wölk, el acto de comer se convirtió en un hecho que desafiaba a la muerte a cada bocado.
Inglaterra.- Incontables monarcas y gobernantes han utilizado a catadores especiales para comprobar que su comida no ha sido envenenada. Ese era el trabajo de Margot Wölk y otras 14 mujeres que se encargaron de probar bocado de los platillos de Führer por años.
Sin embargo, Wölk no lo hizo porque fuera leal al régimen nazi o estuviera determinada a dar su vida para mantener la de Hitler. Como otras mujeres de su grupo, fue obligada a probar las tres comidas del líder nazi a diario. No obstante, a pesar de ser forzada a catar la comida de Hitler, por definición Wölk es considerada una colaboradora.
Margot no fue capaz de reunirse con su marido hasta 1946, quien estaba seguro de que ella había muerto durante la guerra. A partir de entonces, según su relato, su vida fue muchísimo más amena. Tal vez con una apacible tranquilidad que proviene de que su servicio fue una imposición, así como una mera táctica de supervivencia y no fue hasta hace poco, a sus 95 años, que se atrevió a contar uno de los secretos mejor guardados del régimen nazi.

Comments